¿Es suficiente nuestra consulta on line a través de nuestro formulario para diagnosticar adecuadamente mi infección de orina y obtener un tratamiento?

Sí.  Nuestro formulario cumple con los requisitos en materia de la utilización de las nuevas tecnologías digitales para consultas médicas, y proporciona toda la información necesaria para poder realizar un diagnóstico de infección de orina y tras ser valorado por nuestros especialistas poder prescribir un tratamiento personalizado.

¿ Qué pasa si empeoro?

En la mayoría de los casos, las molestias propias de una infección de orina debería mejorar considerablemente  con el tratamiento recomendado en las siguientes 24-48 horas .

Si después de 72 horas desde el inicio del tratamiento (3 días) persisten las molestias, empeoran o bien aparece fiebre, deberá consultar en un centro de atención médica (podría tener una infección de orina complicada, o bien ser resistente al antibiótico prescrito).

¿Tiene validez la receta en mi país?

www.urinaryinfection365.com  cumple los requisitos legales de recetas europeas transfronterizas, recogidos en Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación, publicado en el BOE 20 de enero de 2011 Ref. BOE-A-2011-1013 y con fecha de revisión el 23 de diciembre de 2015 así como conforme a la regulación de las recetas oficiales y los requisitos especiales de prescripción y dispensación de estupefacientes para uso humano, el Real Decreto 1675/2012, de 14 de diciembre. Ref. BOE-A-2012-15711 y en la  Directiva 2011/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2011 , relativa a la aplicación de los derechos de los pacientes en la asistencia sanitaria transfronteriza y en la Directiva de ejecución 2012/52/UE de la Comisión, de 20 de diciembre de 2012, por la que se establecen medidas para facilitar el reconocimiento de las receta médica expedida en otro Estado miembro.

De esta manera nuestras recetas tiene validez en todo el territorio europeo (incluido Reino Unido), por lo que presentándola en cualquier farmacia se le debería poder administrar el fármaco prescrito.

Para países fuera de la Unión europea le recomiendo ver la normativa de recetas médicas extranjeras de su país.

¿ Qué pasa si en una farmacia no quieren darme mi tratamiento?

Todas nuestras recetas tienen validez en todo el territorio europeo, por lo que presentándola en cualquier farmacia se le debería poder administrar el fármaco prescrito. Si la farmacia a la que ha acudido no le facilita su tratamiento, podría darse el caso que desconociese la actual legislación en materia de recetas médicas transfronterizas. En ese caso, si tras explicarles la total validez legal y médica de su receta persiste la negativa,  acuda a otra farmacia donde seguramente no le pondrán ninguna pega.

¿ Qué pasa si estoy embarazada?

La infección en el embarazo es bastante frecuente. Sin embargo existen alteraciones genitales y propias del embarazo que pueden confundir con una infección de orina. Dado que el uso de antibióticos durante el embarazo debe estar lo más restringido posible en base a un riesgo-beneficio (una infección de orina no tratada tiene riesgo de progresar a una pielonefritis o de mayor riesgo de parto prematuro), es recomendable realizar un cultivo de orina por si no hay una evolución correcta, y realizar una exploración física, por lo que en urinaryinfection365.com priorizamos el bienestar de tu bebé y el tuyo, por lo que   recomendamos una valoración presencial por un especialista.

¿ Qué pasa si no tengo infección de orina y no necesito ningún tratamiento?

Si nuestros expertos tras analizar tu caso, consideran que no necesitas ningún tratamiento, no se te cobrará ningún cargo. Sólo si tienes infección de orina y necesitas una prescripción médica se te invitará a realizar el pago de la consulta.

¿ Es obligatorio realizar una tira de orina reactiva?

No es obligatorio, pero sí recomendable. Una tira de orina nos proporciona más información.

¿ Mi hijo puede tener una infección de orina. Puede realizar la consulta?

Siempre y cuando su hijo tenga más de 15 años no existe ningún problema. Por debajo de esta edad, debido formas variables de presentación,  necesidad de exploración para descartar causas orgánicas o funcionales (a menor edad de presentación, mayor probabilidad de alteraciones orgánicas o funcionales), y tratamiento más individualizado en función de peso y edad, urinaryinfection365.com recomienda una atención presencial para una correcta valoración y adecuación en el tratamiento.

Nuestra puntuación en eValor sello de confianza es 10.0/10 basado en 6 opiniones.