10 Datos interesantes sobre las infecciones de orina

Muchos son los datos curiosos que existen sobre las tan temidas infecciones de orina. En este post te contamos 10 que seguro no te dejan indiferente:

  1. Las infecciones urinarias continúan siendo uno de los tipos más comunes de infección bacteriana en el ser humano, después de las respiratorias.
  2. En el hospital, el 25% de los procesos infecciosos corresponden a infecciones urinarias sintomáticas, lo que supone un tercio del consumo en antibióticos de un hospital.
  3. Esta patología supone más del 10% de las bajas laborales.
  4. Los grupos de riesgo más importantes por la facilidad de presentar bacterias en la orina sin presentar síntomas son los recién nacidos, las embarazadas ,los diabéticos, los hipertensos, los pacientes con tratamiento inmunodepresor, entre otros.
  5. Según algunos autores como Stamey, existe una “predisposición biológica” en mujeres que tienen infecciones de orina recurrentes. Su hipótesis defiende que estas mujeres tendrían mecanismos de defensa perineales y vaginales defectuosos, por lo que serían más susceptibles a la colonización por patógenos.
  6. Esta enfermedad altera la actividad diaria normal, tanto laboral como social, genera ansiedad y dificulta el sueño.
  7. Su prevalencia ha aumentado en las últimas décadas, sobre todo entre jóvenes, por lo que ha supuesto un aumento de la demanda de asistencia sanitaria, especialmente en urgencias.
  8. Las infecciones de orina afectan a los varones desde las pocas semanas de vida hasta la senectud, con cifras que alcanzan hasta el 70% entre los 18 y 40 años.de sentado.ensidad del dolor y no poder deambular de forma correcta debido al roce, el paciente encuentra alivio en la posicita
  9. Dada la intensidad del dolor y no poder deambular de forma correcta debido al roce, el paciente encuentra alivio estando sentado.
  10. No existen datos suficientemente contrastados respecto la repercusión de las infecciones de orina con la fertilidad. En cambio, si se cronifica aparecen alteraciones en la calidad del semen claramente demostrables.

Leave a Comment

(0 Comments)

Deja un comentario

Nuestra puntuación en eValor sello de confianza es 10.0/10 basado en 6 opiniones.

A %d blogueros les gusta esto: